El Gobierno nacional cuestionó este viernes la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de retirarse del "diálogo social" y consideró que "no es momento para levantarse de ningún lado, sino para sentarse a debatir".
"Todos conocemos la situación laboral y lo que viene sucediendo con el empleo privado en los últimos diez, doce o quince años. Todos sabemos lo que le pasa a un empresario, grande o pyme, cuando quiere contratar un empleado. Todos conocemos el elevadísimo nivel de informalidad y el nivel miserable de salarios que promedia la Argentina medido en dólares", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La CGT endurece su postura y no irá al "diálogo social" convocado por el Gobierno de MileiY prosiguió: "No es momento de levantarse, sino de sentarse y plantear disidencias, inconsistencias y, si lo consideran, algunas propuestas superadoras en algunos puntos”. “Pero de ninguna manera es momento de levantarse. Es momento de dialogar, de encontrar consensos y avanzar".
El funcionario apuntó, además, contra los jerarcas sindicales. "Quienes representan a los trabajadores son una parte muy importante de todo esto, tal vez los más experimentados en la decadencia que viene sufriendo la Argentina en los últimos 40 años en términos laborales y en cómo los trabajadores, a pesar de que parecen ser cada vez más representados, tienen una peor situación laboral", planteó.
"Así que, como también son parte de lo que viene pasando, no estamos de acuerdo en que se hayan levantado. Hay que sentarse, discutir, debatir para que los trabajadores estén cada vez mejor. De vuelta a la mesa, señores", finalizó.